1 enero, 2019

   Integración para testear

con un producto masificable

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza a concretizarse la suma de atributos de

valor que conciben un producto de alto valor, bajo

costo y accesible para el publico en general. Momento

en donde se refuerzan la misión del producto como

un conservador y educador del patrimonio inmaterial

de Pueblos originarios. Integración de RA + juego

interactivo que contiene lenguas, audios y

realidad aumentada.

7 agosto, 2018

Hoowin se adjudica un Capital

              Capital semilla

 

 

 

Luego de mas de un intento, Hoowin se adjudica el

Capital semilla de Magallanes, Hito de mucho valor

para los fundadores, pues significo sentirse validados

como proyecto con potencial.

22 febrero, 2018

     La primeras Notas en los

     medios y la autogestión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con presencia en una tienda, logramos conseguir dos

Notas periodísticas que visibilizaban propósitos y

características de los productos como propuesta de

diseño perspectiva social, patrimonial y cultural.

17 noviembre, 2017

Hoowin en la tienda

del Museo de arte

precolombino de

Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logramos entrar a la tienda del Museo de

Arte precolombino de Santiago. Hito que nos

sirvió para comprobar que el propósito de los

productos tiene sentido.

16 junio, 2017

                  La Sociedad

 

 

Ignacio Pino alinea expectativas con Duanne y

toman la decisión de constituir a ABLE, empresa

de Desarrollo y  Diseño que busca crear objetos con

sentidos y propósitos en la vida cotidiana. Utilizan la

palabra ABLE(Ingles), que significa Capaz y abstraen la

palma de la mano, símbolo de una herramienta

humana que lo llevó hacia su evolución.

 

Hoowin en cambio, que significa tiempo sin tiempo en

lengua Selk´Nam utiliza la flecha, instrumento con el

que cazaban. La flecha y su sentido simbolizan el

avance de una larga caminata bajo puntos que

simbolizan las estrellas.

22 febrero, 2017

                 Prototipos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se inicia el diseño y fabricación en serie corta de

los primeros hoowines impresos en 3D, con el

propósito de exponerlos en una galería o

tienda de productos de cultura.

3 enero, 2017

  Los primeros Testeos

 

 

Se imprime en 3D el primer personajes en

Polywood y se hace un breve testeo

perceptivo en un potencial cliente.

16 octubre, 2016

        Reflexiones sociales

 

 

Luego de Canadá y la desintegración del quipo,

no se extinguen las reflexiones sociales y se

reafirma el propósito de crear objetos de

diseño con un discurso educativo,

que traspase y una las barreras territoriales,

utilizando objetos como medio.

25 agosto, 2016

UN VIAJE A VANCOUVER MARCADO

POR LOS Kwakiutl e Inmigrantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un viaje a Canadá, Vancouver marca

a Hoowin, pues en ese país, se tiene

la oportunidad de entender una estructura

social que evidencia la multi culturalidad.

El museo de antropología, el arte indígena,

los kwakiutl y el respeto por las personas

sumaron un real sentido al objetivo de

desarrollar el proyecto Hoowin.

3 marzo, 2016

     Emprender con Amigos

 

 

Emprender con los amigos mas próximos siempre

es lo mas fácil y factible, entre todos comenzamos a

cometer los primeros errores y los primeros momentos

de alegría al considerarse libres y dueños de un propósito.

Con un equipo de 5 personas comenzamos a trabajar

en el FabLab de la Universidad de Chile.

16 agosto, 2015

Emprendimiento +

imaginación +

identidad + cultura

y propósitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un entrono de diseño elitista,

segmentado y frívolo se toma la

decisión de pensar en soluciones que

conjuguen mayor sentido para las

personas considerando la identidad

como componente de valor.